En
este libro se habla de que para entender el comportamiento social es necesario
reconocer la importancia del contexto y la cultura. Se menciona también que las
situaciones sociales van más allá de las variables o los estímulos externos,
debido a que comprenden todas aquellas construcciones subjetivas que creamos y
transmitimos a los demás. Por otra parte se demuestra que en ocasiones las
personas son menos racionales y más
racionalizadoras de lo que se cree, y además que la intuición humana suele ser
fuente de errores.
Este
otro libro, se habla de que la Neurociencia se incorpora al estudio de la
cognición, misma que se ocupa de aclarar y razonar distinciones clave en
Psicología cognitiva, es decir, examinar descubrimientos relativos a las bases
neurales de la cognición, procedentes de estudios de neuroimagen de pacientes
con daño cerebral, de registros unicelulares, de señales eléctricas y
magnéticas y de efectos farmacológicos selectivos en la cognición. Además se
argumenta que esos procesos o las representaciones son utilizadas en dos tareas:
(imágenes mentales y percepción).
Aquí
se habla de que en cualquier ambiente cultural, la historia de la vida humana
es estudiada sistemáticamente, ya sea en el desarrollo humano, por ejemplo, y
que para esto la misma se apoya de varias disciplinas como son: la psicología
del desarrollo, la sociología, la antropología, la historia, la enfermería, y
la medicina y salud pública., las cuales sirven como base para el estudio de la
psicología.
- Baron, R. A., & Byrne, D. (2011). Psicología social. Madrid: Pearson Educación. Smith, E. E., Kosslyn, S. M., Barsalou, L. W., & José, R. P
- (2012). Procesos cognitivos: Modelos y bases neuronales. Madrid: Pearson Prentice Hall
- Craig, G. J., Baucum, D., Carmen, P. H., & Elena, O. S. (2009). Desarrollo psicológico. México: Pearson Educación de México.
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